videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 2 de mayo de 2014

Divergente critica

 

Esta semana se ha estrenado la primera película de la saga Divergente, esta basada en la saga literaria creada por Verónica Roth. En Divergente se nos presenta una sociedad, en un futuro no muy lejano,  que vive confinada en una semi destruida Chicago tras una gran guerra. Para poder sobrevivir la sociedad se ha organizado en torno a 5 facciones que determinan tanto el comportamiento como las aspiraciones de las personas que forman parte de cada una y de las que no se puede salir.

A los 16 años cada miembro de la sociedad ha de pasar una prueba y posteriormente decidir a que facción dedicara por completo su vida, según sus principales virtudes personales. Beatrice la protagonista interpretada por Shailene Woodley tomara un decisión que sorprenderá a todo el mundo, pero ella no es como los demás, es una divergente, y en una sociedad férreamente estratificada y organizada lo diferente es peligroso. Una de las facciones esta conspirando para hacerse con el poder con Kate Winslet interpretando a la malvada líder de esta facción, y Beatrice puede ser la clave para frenar esta revolución y para tal vez poder cambiar este organigrama social totalitario.

La película resulta entretenida quizás un poco larga, me sobra alguno de los momentos románticos entre Beatrice y Cuatro el otro protagonista de la cinta es interés amoroso de la joven, interpretado por Theo James, pero aun asi no son especialmente ñoños ni empalagosos.

Mi principal problema con la película y con la historia en si es que me recuerda muchísimo a los juegos del hambre. En vez de 12 distritos cada uno especializado en una tarea aquí tenemos 5 clases sociales, de una de ellas surgirá una heroína que podrá cambiar el orden social y hacer frente al poder establecido y que se enamora de un joven que será su compañero inseparable. La primera parte de la cinta nos muestra el adiestramiento de Beatrice y la segunda parte es donde se concentra la mayor parte de la acción al igual que en los juegos del hambre. La acción no es tan espectacular como en los juegos del hambre, sin estar mal, no llega a mantener la tensión como los juegos y Shailene Woodley no esta a la altura de Jennifer Lawrence como personaje principal.

Aun con todo, la película resulta entretenida y si nos deja con ganas de saber mas de la historia. Ya que al igual que los juegos del hambre se basa en una trilogía literaria, e incluso esta previsto que su desarrollo cinematográfico sea igual si todo va bien, a saber cuatro películas ya que la ultima novela seria adaptada en dos películas.

1 comentario:

Pablo dijo...

tengo ganes de vela :)