videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 18 de febrero de 2014

Marvel Guardianes de la Galaxia. ¿Quien es quien? Trailer oficial.


Marvel ha lanzado las primeras imágenes promocionales de los Guardianes de la Galaxia, y esta noche hemos podido ver el primer tráiler oficial. Podeis verlo acontinuacion.



Con esta película mavel expande su universo cinematográfico ya de forma definitiva por todo el cosmos. Cosa normal teniendo en cuenta que a largo plazo la trama de sus películas esta encaminada a presentarnos un enfrentamiento final con Thanos, que no cejara en su afán de hacerse con las gemas del infinito. De las cuales ya hemos visto dos, la primera se supone que es el cubo cósmico y la segunda el Eter en Thor 2. En mi opinión podríamos haber visto otra mas aunque no se ha confirmado como un de las gemas, y podría ser la de la mente que estaría en baston que Loki llevaba en los vengadores y con el que controlaba la mente de las masas.

Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de alienígenas inadaptados de distintas razas, su líder es Peter Quill que tras robar un poderoso objeto, lo que seguro será un de las gemas del infinito, es perseguido por Ronan y por varios caza recompensas mas. Quill junto a sus compañeros Rocket Raccon un mapache fuertemente armado, Groot un alienígena con aspecto de árbol un poco al estilo de los Ents del señor de los anillos, Gamora la mujer mas peligrosa de la galaxia y Drax el destructor, tras descubrir el verdadero poder del objeto se embarcaran en una aventura en la que tendrán el destino del universo en sus manos.

Entre los muchos peligros que tendrán que afrontar se encuentran el Coleccionista, al que ya vimos en la escena postcreditos de Thor2 y al que le fue entregado el Eter para que lo custodiara, pero su ambición por coleccionar artefactos únicos le llevara a desear reunir las demás gemas del infinito. Otros personajes a los que tendrán que hacer frente son Nebula, Yondu y el propio Ronan.

Veamos ahora uno por uno quien son los Guardianes de la Galaxia, ya que no son ni mucho menos unos personajes tan conocidos como puedan ser los propios vengadores. De echo los Guardianes de la Galaxia han pasado largos periodos de tiempo sin tener colecciones propias de comics, pareciendo solo como ayuda en algunas sagas cósmicas que implicaran a otros personajes estrella de Marvel.

 
 
Este es el aspecto que tendran en la película, pero veamoslos uno por uno. A la izquierda esta el aspecto que tienen en los comics, en el centro el actor que lo interpreta y a la derecha su aspecto en la película.
 

Peter Quill también conocido como Starlord, interpretado por Chris Pratt.

 
 
En los comics Star Lord es un humano que ha llegado ha convertirse en el líder de los Guardianes de la Galaxia, mediante su casco especial alienígena puede analizar datos estratégicos de combate, mejorar su visión y regular oxigeno en el espacio exterior. Normalmente suele usar un par de fusiles alienígenas que incluyen varios tipos de municiones especiales. En la cabecera podemos ver que lucirá una especie de mascara que sin duda imitara los efectos de su casco en los comics.

Gamora interpretada por Zoe Saldana.


Gamora en los comics es el ultimo miembro de la raza Zen Whoberi, fue encontrada de niña por Thanos que la crio para convertirá en un arma mortal. Gamora pronto se gano el apodo de "la mujer mas letal en toda la Galaxia. Gamora traiciono la confianza de Thanos al descubrir la maldad de la que este era capaz y desde entonces ha vagado por la Galaxia como mercenaria y heroína ocasional.

Rocket Raccon creado por ordenador y la que dara voz Bradley Cooper.


En los comics Rocket es un mache genéticamente alterado en el planeta Halfworld, una colonia abandonada para enfermos mentales donde se alteraba a las mascotas para darles inteligencia para que custodiran a los internos. Rocket era el oficial de seguridad y protegia la colonia de distintas amenazas. Como los mapaches tiene unos agudos sentidos del tacto, olfato,vista y oído. Ademas es un experto piloto de naves además de un excelente tirador, normalmente suele ir fuertemente armado. Y parece ser el único capaz de entender lo que dice Groot.

Groot creado también por ordenador y al que da voz Vin Diesel.


Groot es un alienígena con forma de árbol, es capaz de regenerar su cuerpo a partir incluso de una simple rama, es una fuerza de la naturaleza y es capaz de crecer a tamaño gigante. Aunque su inteligencia parece limitada y solo es capaz de expresarse diciendo "Soy Groot" Rocket parece entender su peculiar forma de expresión de forma que aunque solo diga Soy Groot puede estar citando una complicada forma matemática.... Esperemos que en la película hable normal porque sino Vin Diesel puede estar ante el papel de su vida.... SOY GROOT....

Drax el destructor interpretado por Batista


En los comics Arthur Duglas es un humano que junto a su familia fue atacado por Thanos en una incursión de este a la tierra tras pensar que su nave ha sido vista por Arthur y su familia. Mentor de Titan enemigo de Thanos introduce el espíritu del fallecido Arthur en un nuevo y poderoso cuerpo y será conocido como Drax el Drestuctor. Su único propósito en la vida es vengarse de Thanos y para ello el cuerpo creado por Mentor tiene una gran cantidad de poderes entre los destacan una fuerza y resistencia sobre humanas, la capacidad de sentir a Thanos y saber donde se encuentra. Ademas es un experto en el manejo de cuchillos.

En su misión para salvar el universo contaran también con el apoyo de los Nova Corps, que son una especie de policía interestelar.

 
En San Diego en la ultima Comic Con intente unirme, pero parece que no hubo suerte....


En cuanto al lado de los villanos encontramos:

El Coleccionista interpretado por Benicio del Toro


Al coleccionista ya pudimos verle en la escena final de Thor 2, es un arcano del universo, una poderosa raza de seres sumamente longevos, su principal afán es coleccionar cuanto pueda y hacerse con cosas que sean únicas en el universo, los asgardianos confiaron en el para que custodiara el Eter pero su afán por nuevos artefactos le llevara a enfrentarse a los guardianes para conseguir el objeto que estos poseen que suponemos será otra de las gemas del infinito.

Nebula interpretada por Karen Gillan.

 

Nebula en los comics es una pirata espacial que al principio afirmaba ser nieta de Thanos, lo que se demostró falso posteriormente pero Thanos la utilizado en mas de una ocasión como sirviente para alguno de sus planes.

Yondu interpretado por Michael Rooker


No esta muy claro como va encajar Yondu en la película, en los comics es originario del planeta Centauro IV y pertenece a los Guardianes de la Galaxia en el siglo 31. Estos guardianes de la Galaxia que no tienen nada que ver en cuanto a sus miembros fueron los primeros en aparecer en los comics a finales de los 70. Aquí en principio parece que va a dedicarse a dar caza a los Guardianes, habrá que ver si finalmente acaba por unirse a ellos.

Ronan el Acusador interpretado por Lee Peace



En los Comics Ronan pertenece a los Acusadores, que son la fuerza de elite del imperio galáctico Kree y sirven con ciega devoción a su líder la Inteligencia Suprema. habrá que ver si en la película se hace mención al imperio Kree o solo se usa a Ronan como un perro de presa de Thanos. Seria interesante que sirviera a las ordenes de Thanos por mandato de la Inteligencia Suprema y que en futuras películas veamos al imperio Kree como una amenaza. Los Kree son mas fuertes que los humanos además Ronan lleva el Cosmi-Rod el arma de todo acusador que les permite crear explosiones de energía, campos de fuerza y manipulación de materia, además solo pueden ser utilizados por los acusadores.


Habra que ver si la película finalmente cumple las expectativas y resulta tan espectacular como promete, y sobre todo que siga preparando el terreno para la llegada de Thanos al universo cinematográfico como una gran amenaza que una a todos los héroes de Marvel.

¿Qué os ha parecido el tráiler?