videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 21 de febrero de 2014

Capitan America: El soldado de invierno. ¿Quien es quien? Trailer.



Ya queda menos para la esperada secuela del Capitán America. Como el propio subtitulo indica el principal enemigo del capitán será El Soldado de Invierno, a quien este deberá combatir con la ayuda de SHIELD y la Viuda Negra y un nuevo aliado como es el Halcón.

Veamos el tráiler, y luego comentaremos un poco mas a fondo, quien es quien y como son sus versiones en los comics.

 
 
 
Vamos a empezar con el villano principal, El Soldado de Invierno.
 

 
 
En la película estará interpretado por Sebastian Stan y una de las cosas que mas me gusta es que han respetado el diseño original del personaje en los comics.
 
 
 
A Sebastian Stan ya lo hemos visto en la primera entrega del Capitan America, como James Buchanan Barnes o Bucky, recordemos que era un amigo de la infancia de Steve Rogers. Una vez que Rogers se convierte en el Capitan America vuelven a reencontrarse en el ejercito. El Capitan America en su primera misión le rescatara a el y varios compañeros mas de las garras de HYDRA y después juntos realizaran varias misiones contra HYDRA hasta que en una misión Bucky cae de un tren a un precipicio y es dado por muerto y su cuerpo nunca es recuperado.
 
En los comics Bucky es un joven recluta que un día por accidente descubre al Capitan America cambiándose de uniforme y trata de convencerle de que le deje ser su compañero. Tras un duro entrenamiento y la aprobación por parte del gobierno usándolo como inspiración para los jóvenes Bucky se convierte oficialmente en ayudante del capitán america.
 
 

En los últimos días de la guerra Bucky y el Capitan America tratan de detener el lanzamiento de un avión cargado de explosivos por parte del Baron Zemo, a duras penas consiguen llegar al avión, el capitán no puede agarrarse bien y cae al vacio para ver como el avión estalla en el cielo con Bucky a bordo. El Capitan cae al agua inconsciente y es arrastrado por las corrientes del artico y queda congelado en un bloque de hielo hasta que es encontrado en la actualidad por los vengadores y despertado muchos años después de la guerra. En la película sucede algo parecido, queda congelado tras estrellar un avión de Hydra.

De esta forma con ligeras diferencias tenemos dos sucesos muy parecidos en la película y los comics. En los comics el cuerpo de Bucky es encontrado por un submarino ruso, su cuerpo había sufrido graves heridas entre ellas la amputación de un brazo y daños cerebrales que le hicieron perder la memoria por completo. A Barnes le fue implantado un nuevo brazo robotico y se le programo como un eficiente asesino conocido como el Soldado de Invierno. Durante la guerra fría fue utilizado para cometer multiples asesinatos y acciones terroristas por el gobierno ruso , que lo mantenía criogenizado y lo despertaba para cumplir las misiones.

Finalmente una de esas misiones le llevo a encontrarse en el presente con su antiguo amigo y compañero el Capitan America, tras una dura lucha y la intervención de un cubo cósmico Bucky recupero sus recuerdos.

En los comics Bucky llegara incluso a tomar el manto del Capitan America cuando este es dado por muerto al final de la saga de Civil War.



En esta nueva entrega en los trailers vemos que el Capitan America lucirá un nuevo traje bastante alejado de su habitual aspecto, no llevando la bandera su rasgo mas distintivo en el uniforme. Pero en los comics realmente ya ha llevado un uniforme sumamente parecido.

 



Ya lució este aspecto precisamente en la época en la que Bucky era el Capitan America. Como decíamos antes tras haber sido dado por muerto Bucky tomo el relevo como Capitan America, cuando Steve volvió no quiso que Bucky renunciase y adopto este nuevo aspecto, por supuesto no llevaba el escudo ya que este pertenecía a Bucky. Y fue el jefe de la seguridad de los USA como el comandante Rogers a petición del propio presidente. Posteriormente la muerte de Bucky haría que Steve volviera a llevar su viejo uniforme y escudo para honrar la memoria de su viejo amigo.
 
Otro de los personajes que tendrá un gran protagonismo en esta nueva película será la Viuda Negra  al que ya hemos visto tanto en Iron Man como en los Vengadore pero de la que sabemos mas bien poco salvo que trabaja para Nick Furia y SHIELD.
 
 
En los comics Nathasa nacio sobre el año 1928. Se cree que es descendiente de los zares rusos, pero fue encontrada como una huérfana, en un edificio en llamas durante un ataque sobre Stalingrado, por un soldado soviético llamado Ivan Petrovich. Durante unos años Petrovich cuido de ella hasta que paso su custodia a un espía llamado Taras Romanov que decía ser su padre, este la estuvo adiestrando para convertirse en espía a finales de los años 30. Durante la guerra participo en varias misiones, pero no fue hasta el final de esta que fue reclutada para el proyecto soviético conocido como Viuda Negra. En dicho proyecto varias huérfanas eran preparadas para convertirse en agentes durmientes por todo el mundo. Todas las participantes en el proceso recibían un suero parecido al que creo al Capitan America, incrementando su habilidades físicas y frenando su envejecimiento. Mientras estuvo entrenando en el programa Nathasa conoció y tubo un romance con el Soldado de Invierno.
 
Finalmente tras varias aventuras que la llevaron a enfrentarse en varias ocasiones con distintos superhéroes, en una de ellas se enamoro de Ojo de Halcón y junto a el entro a formar parte de una de las primeras encarnaciones de los vengadores, de mano con la intención de traicionarlos pero finalmente acabo por colaborar con ellos, iniciando una carrera como heroína junto con diferentes héroes y junto a SHIELD en múltiples ocasiones.
 
habrá que ver si este pasado como agente soviética y en el que ya conocía al Soldado de Invierno se vera reflejado. Esperemos que si y así doten de algo mas de trasfondo a un personaje que hasta ahora a aportado poco mas que la belleza de Scarlet a la historia. Pero que podría ser interesante si finalmente Marvel decide apostar por un película individual de la viuda como hace tiempo viene rumoreándose.
 
 
Otro de los personajes que estará al lado del capitán será el Halcón interpretado por Anthony Mackie.
 
 
En los comics Sam Wilson era un joven nacido en Harlem hijo de un sacerdote que fue asesinado intentando detener una pelea callejera. Traumatizado por este suceso de dedico a robar y frecuentar malas compañías, en un viaje fue a parar a una isla donde un grupo criminal liderado por Craneo Rojo utilizando el cubo cósmico le lavó el cerebro para utilizarlo contra el Capitán America.  Pero con la ayuda de este finalmente derrotaron a Craneo Rojo. Sam adopto después el nombre de Halcón y acompaño al capitán en varias aventuras, no siendo mas que un buen acróbata. Posteriormente Pantera Negra soberano de Wakanda le entrego unas alas mecánicas que le permitían volar y con las que finalmente adopto su aspecto mas característico. Si bien el aspecto que el halcón lucirá en la película es mucho mas parecido al del universo ultimate.
 
 
 
A la izquierda su aspecto mas tradicional y la derecha el del universo ultimate.  En el universo ultimate Sam era un agente del ejercito americano que se retiro para dedicarse a la investigación, fruto de esta investigación creo un equipo de vuelo mediante nanotecnología que le permite tanto volar como usar las alas como arma en forma de cuchillas o como defensa a modo de escudo además de poder captar y transmitir información a través de ordenadores. Como miembro retirado del ejercito en ocasiones también colabora con SHIELD.
 
El universo Ultimate fue una reinvención de Marvel de los personajes clásicos adaptándolos al momento actual, en un principio los personajes tenían una mayor carga política y trataban aspectos como el terrorismo y la violencia de forma mas cruda, pero con el paso del tiempo las historias han ido perdiendo interés y los personajes que tenían diseños en algunos casos bastante distintos al aspecto clásico de marvel han ido volviendo al viejo estilo, hasta el punto de que ahora no tienen mayor diferencia y muy poco interés. Pero si alguno le interesa le recomiendo los dos primeros volúmenes de los Ultimates (los vengadores de este universo) en los que verán al Nick Furia como el de las películas al Halcón con el aspecto que lucirá en la película, pero sobre todo porque son unas historias muy interesantes y con un tono mas adulto que el habitual en los comics de superhéroes.
 
 
 
Otros enemigos del capitán que han sido confirmados para la película pero de los que aun no sabemos a ciencia cierta que papel tendrán son Batroc el saltador, Machete, Crossbones y Armin Zola.
 
Tanto Crossbones como Machete y Batroc en los comics son mercenarios que suelen trabajar para el mejor postor, lo interesante será saber para quien trabajan y quien esta detrás de la vuelta del soldado de invierno, si los soviéticos como en los comics, o mas bien estará detrás HYDRA o IMA organizaciones terroristas de las que ya hemos tenido noticia en las diferentes películas de Marvel hasta ahora.
 
 
 
 De izquierda a derecha Crossbones interpretado por Frank Grillo, Batroc interpretado por Georges St-Pierre y Machete interpretado por Adetokumboh M'Cormack.
 
El ultimo villano que aparecerá y que puede apuntar a que detrás del soldado de invierno y de estos mercenarios este HYDRA es Arnim Zola interpretado por Toby jones, al que ya vimos en la primera entrega como un científico al servicio de Craneo Rojo en los tiempos de la guerra y que era el desarrollador de la tecnología que usaban los agentes de Hydra. En los comics su conciencia habita en un cuerpo robotico por lo que también puede vivir indefinidamente.
 
 
 
habrá que esperar al 28 de Marzo para ver en España el Soldado de Invierno, una semana antes que su extremo en USA. Esperemos que se confirmen las buenas impresiones que dejan los trailers y la selección de personajes sacados de los comics. 
 
 
 

No hay comentarios: