videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

viernes, 3 de enero de 2014

Once upon a time. Temporada 3 primera parte.


Once upon a time llega al paron navideño con su capitulo numero 11 titulado "Going Home". Un capitulo que muy bien podría haber cerrado la serie con un final perfecto, pero la serie para alegría de todos sus fan volverá en breve con nuevos capítulos y una nueva trama.

AVISO SPOILERS:

Esta tercera temporada se ha centrado en la tierra de Neverland o lo que es lo mismo en el hogar de Peter Pan. Como siempre en esta serie tenemos una revisión libre de un personaje clásico como es Peter Pan, aquí se convierte en un villano despiadado que mantiene engañados a los niños perdidos y que necesita a Henry para poder conservar su magia y seguir gobernando en Neverland.

Por lo que secuestrara a Henry y lo llevara a Neverland para convencerle de que es el salvador de la magia y que lo necesita para salvar Neverland, cuando lo que quiere arrancarle su corazón para obtener mas poder. Los actos de Pan darán lugar a una alianza entre enemigos irreconciliables para intentar salvarlo. Snow,Charming y Emma se unirán a Mr.Gold, Regina y el pirata Hook en su aventura para rescatar a Henry, posteriormente en la isla se les unira Bae a quien creían muerto.

Como siempre a lo largo de la temporada iremos viendo a mas personajes clásicos de los cuentos en su particular revisión como Ariel (la sirenita), Wendy Darling....

La revisión de estos personajes y como son introducidos siempre en la historia principal es uno de los puntos fuertes de Once upon, aunque les cambien de forma notoria su historia como es el caso de Pan convirtiéndolo en esta ocasión en el malo de la historia, pero de una forma muy inteligente en mi opinión, como mantiene a los niños perdidos engañados en la isla y como Hook le odia pero por que le engaño matando a su hermano.

Si acaso el único punto débil en mi opinión es que a veces recurran demasiado a los lazos familiares para unir a los personajes, pienso que podrían buscar otras motivaciones un poco mas originales, porque ahora mismo ya se hace a ratos un poco complicado seguir estos lazos.


Un pequeño diagrama simplificado con los principales protagonistas.

Como decía al principio esta media temporada podría haber sido un final de serie perfecto, cerrando todas las tramas abiertas en la serie, con la desaparición de Storybrooke del mundo real y la vuelta de todos sus habitantes al bosque encantado. El sacrificio de Rumpelstiltskin dando su vida por Henry para acabar con su padre Peter Pan, y por ultimo con Emma y Henry teniendo una vida juntos en el mundo real sin recuerdos de Storybrooke. Salvo que justo en el ultimo momento Hook aparece para decirle que algo terrible a pasado y que necesita que recuerde y que le ayude.

¿Que es lo que ha pasado? Pues no lo sabremos hasta que comience la segunda parte de esta tercera temporada que esperemos que nos cuente otra buena historia y que no baje la calidad y estropee lo que hubiera sido una gran serie si hubiera acabado aquí.

No hay comentarios: