videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 12 de diciembre de 2013

Sons Of Anarchy 6x13 A mother's work. Season finale



Llegamos al ultimo capitulo de la sexta temporada de los Sons Of Anarchy. Un capitulo lleno de sorpresas. Toca esperar un año que se va a hacer muy largo para ver la que será ultima temporada, y para saber que va a pasar con SAMCRO tras los transcendentales acontecimientos de este capitulo.

Sons Of Anarchy se despide con su mejor dato de audiencia desde que se emite la serie y con record de audiencia para su cadena FX con 5,2 millones de espectadores.

AVISO DE SPOILERS:

Este capitulo con una duración extendida a 80 minutos nos presenta la búsqueda de Tara. En el MC no saben si ha hecho un trato o solo ha huido; por lo que es de vital importancia encontrarla antes de que cometa una locura y pueda hundir al club. En la mesa se toma la decisión de buscarla y tratar de convencerla de que no puede traicionar al club, pero cuando se plantea la pregunta de que hacer si no, la respuesta de Jax es que se hará lo que deba hacerse.

Por otra parte cuando el MC se veía ya completamente desvinculado de las armas Los Mayans hace una visita a la sede de SAMCRO para hacerles ver que están descontentos con la nueva situación y obligan a Jax a concertar una reunión entre ambos MCs y August Marks para tratar la nueva situación. Además en ese momento Alvarez le revela a Jax que Nero puede estar de su parte.



En la reunión que tiene lugar a continuación Jax le pregunta a Nero desde cuando sabia lo de los Mayans de mala manera y este le responde revelándole que sabe que Jax le mintió cuando mando matar a la madre del niño del tiroteo del principio de la temporada aunque Nero le había pedido que la protegiese y como luego le había mentido a la cara. De esta forma en mi opinión quedan totalmente rotas las relaciones entre Nero y Jax no parece que vuelva a haber manera de que vuelvan a confiar el uno en el otro.

A la reunión no se presenta August Marks, solo van los Niners en su nombre. Los chicos de SAMCRO hacen de mediadores y cuando todo parece estar bien se van, dejando a los Mayans negociando con los Niners y Nero. Pero en cuanto estos se van Alvarez ordena matar a los miembros de los Niners y llevarse las armas. Habrá que ver en la próxima temporada como afecta esto a SAMCRO si bien ellos están totalmente desvinculados de las armas, y el tema debería de ser entre los Mayans y sus nuevo aliados chinos contra los Niners seguramente de alguna manera volverá a recaer sobre SAMCRO sobre todo teniendo en cuenta que los Mayans van a establecerse en Stockton donde esta una de las sedes de Diosa el negocio de prostitución del MC. Además esta Nero su socio en ese negocio, por un momento ante la nueva situación se viene abajo y decide dejarlo todo atrás y huir con Gemma pero parece no conocerla lo suficiente como para saber que Gemma nunca dejara el club, por lo que al final Nero acude a la reunión entre Mayans y chinos ya que no parece quedarle otra salida.

Por otra parte Tara finalmente decide aceptar el trato de la fiscal y queda con su abogado en un parque publico para revisar los términos del acuerdo.


Lo que no sabe es que Bobby y Juice han estado siguiendo a su abogado y avisan a Jax que se presenta allí después de que el abogado se vaya. En ese momento Tara entiende que no le quedan ya opciones y le pide a Jax que no le haga daño delante de los niños y que la mate rápido. Pero Jax después de escuchar los motivos de Tara para huir le dice que no quiere matarla y que sigue queriendo si ella esta dispuesta a ser una buena madre para sus hijos y vuelve al club. Además acuerdan que Jax se inculpe por el arma de la matanza de la escuela a cambio de inmunidad para Tara y el MC, de esta forma Jax iría a la cárcel y Tara podría cuidar de los niños y el MC quedaría libre y asi de lo hacen saber a la fiscal, que esta de acuerdo. Dándole de plazo hasta las 6 de la tarde en su casa donde pasaran a realizar el arresto y dejando a Tara escoltada por el Sheriff Eli.


Jax comunica su decisión a Bobby y a Chibbs dejando al primero de presidente y al segundo Vice, por ultimo Jax firma la sentencia de Juice al decirles que no es de fiar. Ya le ha traicionado demasiadas veces. Después Jax manda a Juice a buscar a su madre que esta desaparecida tras irse con la furgoneta de Unsher. Y aprovecha para darle un ultimo mensaje a Juice en la calle.


Me has traicionado.

Después Jax se despide de todos los demás miembros uno a uno, antes de ir casa a entregarse.

Y ahora es cuando nos encontramos con el momento mas impactante del capitulo y de la temporada. Tara entra en la casa para recoger algunas cosas y esperar a Jax y a la fiscal mientras el Sheriff Eli se queda fuera a esperarla. Dentro de la casa Tara se encuentra con Gemma que sin mediar palabra la ataca salvajemente y le clava un tenedor de cocina el la cabeza varias veces en la cabeza de forma salvaje hasta acabar con su vida.


En ese momento Juice llega también a la casa y al oír ruidos entra junto con el Sheriff en la casa y se encuentran con Tara muerta y Gemma en el suelo fuera de si diciendo que había que hacerlo que iba a traicionar al MC. El sheriff le explica la verdad y cuando va a pedir refuerzos Juice le dispara por la espalda acabando con su vida también. Después Juice le dice a Gemma que se vaya y vemos como tira a un contenedor el arma que uso Gemma. Y se va. No sabemos que pasara a partir de ahora con Juice pero parece claro que no puede volver al club, ya que lo ha traicionado, lo que no esta muy claro es porque ha matado al Sheriff y eliminado las pruebas que apuntan a Gemma, si por salvar a Gemma o para que cuando Jax llegue a casa todo apunte a que ha sido él.

El final del capitulo nos deja la llegada a casa de Jax que se encuentra a Tara muerta y le llegada de la fiscal que lo encuentra llorando con Tara en sus brazos y el Sheriff Eli muerto a su lado.

Nos dejan de esta manera tan sorprendente dos personajes principales de la serie demostrando que en aquí nadie esta a salvo y que en cualquier momento puede suceder lo mas inesperado.

Ahora toca un año a ver que pasara ahora con Jax si será inculpado por el asesinato, si ira a la cárcel, si descubrirá lo que ha hecho su madre....

En definitiva muchas incógnitas para la temporada final que promete muchas emociones. Y que esperemos que este a la altura de esta temporada y sobre todo de toda la serie para darle un final digno a una de las mejores series de los últimos años.


No hay comentarios: