videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 10 de diciembre de 2013

Las cronicas de la Dragonlance.



Hoy me he encontrado con una amiguete de toda la vida y me ha dicho que se había acordado de mi porque había empezado a leer las Crónicas de la Dragonlance; yo siempre usaba de Nick en los juegos online el nombre de Raistlin uno de los protagonistas. Me comentaba que esta enganchadisimo y que no entendía como con todas las películas que se hacen tipo señor de los anillos y demás sagas aun no se ha hecho una adaptación de estos libros; la verdad que yo tampoco lo entiendo y espero que algún día se decidan a hacerlo porque bien hecho podría ser algo realmente espectacular.

La crónicas de la Dragonlance son una saga de tres volúmenes escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. Nos sitúan en el mundo de Krynn un mundo de fantasía al estilo del señor de los anillos, donde un grupo de amigos de lo mas variado tendrá en sus manos la salvación del mundo contra las fuerzas de la oscuridad de la diosa Thakisis.

El libro comienza con una reunión de amigos en la posada del ultimo hogar tras estar separados durante cinco años. Esta reunión se vera interrumpida cuando una pareja de barbaros entra en la taberna buscando refugio de la "justicia". Los amigos ayudan en la taberna a estos barbaros y a partir de ahí se embarcan en una aventura que les llevara por todo el mundo descubriendo como las fuerzas de la oscuridad están resurgiendo, ellos están destinados a redescubrir a los dioses que en teoría habían abandonado el mundo y cuando los dragones del mal se alzan de nuevo deberán encontrar y forjar de nuevo las legendarias dragonlances (lanzas capaces de matar a los dragones).

A partir de esta saga el universo de la Dragonlance sea ha ido expandiendo con varias continuaciones, precuelas, novelas independientes sobre los personajes tanto principales como secundarios. Pero sin duda la mejor trilogía es esta que por otra parte es la original. Se compone de tres libros, "El retorno de los dragones", "La tumba de Huma" y "La reina de la oscuridad" estos libros podéis encontrarlos en todo tipo de ediciones tanto de tapa de dura como de bolsillo y en ediciones de lujo que recopilan los 3 volúmenes.


Podemos incluso encontrarla también en formato de comics.

En mi opinión el principal acierto de la Dragonlance son sus personajes, al estilo de los personajes de Tolkien tenemos un grupo de lo mas heterogéneo. Por un lado tenemos a los gemelos Majere  que son todo lo contrario uno de otro, Caramon es un guerrero enorme y musculoso sin ninguna actitud para la magia todo bondad e inocencia y por otro Raistlin un mago, con una salud endeble y egoísta hasta el extremo. Flint Fireforge un enano gruñón y bastante anciano, pero un guerrero formidable y con un gran corazón. Tasslehof Burrfoot un kender jovial y alegre con un gusto por lo ajeno que le dará mas de un disgusto. Sturm Brigthblade un caballero de Solamnia es un soldado hasta la medula incapaz de desviarse lo mas mínimo de lo que le dicta su código de honor y las normas de la orden a la que pertenece. Tanis el semielfo es un líder nato pero debido a su naturaleza mestiza no encaja en ninguno de los dos mundos. A ellos se unen dos barbaros de las llanuras Goldmoon y Riverwind que portan una misteriosa vara con poderes curativos. A lo largo de su viaje se les iran uniendo mas personajes interesantes Laurana, Fizban ... mientras combaten con orcos, dragones, draconianos y todo tipo de criaturas en busca de las dragonlances y en su objetivo de detener el avance de la oscuridad.

Otro de sus grandes aciertos es que sin hacer una literatura tan correcta en formas como Tolkien a mi personalmente me resultan mucho mas entretenidos de leer ya que la acción no decae en ningún momento y los personajes funcionan muy bien en conjunto.

Como digo existen multitud de ampliaciones y continuaciones, pero si alguien va a empezar a leer esta saga hay dos libros que están íntimamente relacionados ya que complementan un par de elipsis narrativas bastante grandes. Son por un lado "El mazo de Kharas" y "El orbe de los dragones" el primero se puede leer justo al final del primer volumen y el segundo debería leerse mas o menos a mitad del segundo volumen, cuando una parte de los personajes se dirigen al muro de hielo.


Una lectura muy recomendable para los que no conozcan esta saga y los que ya la conocen entenderán por que digo que unas películas basadas en estos libros podrían ser realmente impresionantes.

No hay comentarios: