videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Heroclix juego miniaturas superheroes.



Hoy quería hablaros a todos los fans de las películas de Marvel y Dc o de los comics de superhéroes en general sobre este juego de miniaturas que nos permitirá recrear secuencias de nuestras películas favoritas o de nuestros comics favoritos.

Heroclix es un juego de miniaturas coleccionables desarrollado por la empresa Wizkids. Se juega con unas miniaturas de unos 2'5 cm más o menos.


Es un juego de estrategia en el que, con la miniaturas que dispongamos, crearemos dos equipos para enfrentarlos entre si. Lo divertido de este juego es que cuenta con licencias de Marvel y Dc por lo que cuenta con casi todos los personajes que hemos podido ver en películas o en los comics.

Como ejemplo en las fotos se puede ver a los 4 fantásticos enfrentándose al Dr.Doom como en la primera película o a Thor y sus compañeros asgardianos enfrentándose a Loki y el Destructor.

Se juega sobre tableros que representan distintos escenarios como ciudades, la torre Stark, la batcueva... hay varios disponibles, pero si es un poco manitas y con paciencia se pueden hacer autenticas maravillas adaptándolas a 3D.



Los poderes de cada personaje están correctamente representados y cada uno es diferente del otro.

A parte de la estrategia también influye un poco la suerte ya que el resultado de los ataques se decide con tiradas de dado. Las partidas suelen durar unos 45 minutos, por lo que es un juego bastante dinámico y rápido de jugar; además de muy entretenido.

 Por unos 20 euros que cuesta un pack de inicio ya puedes empezar a jugar. Estos packs incluyen figuras, dados, mapas y las reglas y hay varios para elegir.

Originalmente el juego solo contaba con licencias de Marvel y Dc pero actualmente se ha expandido e incluye otras licencias tanto cinematográficas como de la industria del video juego,como El señor de los Anillos, Bioshock,Assasians Creed, Street Fighter y varias mas.

Si estas interesado en saber mas de este juego puedes consultar su pagina oficial en www.heroclix.com y aquí puedes ver las reglas completas http://heroclix.com/wp-content/uploads/2011/09/HeroClix-2013-Rulebook-Spanish.pdf .

No hay comentarios: