videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cine: frozen el reino del hielo


El pasaquí fin de semana fui al cine a ver la nueva película de Disney Frozen, atraida por los trailers que hasta el momento se habian visto en el cine. Quien recientemente haya ido a ver algo se dará cuenta de este gracioso trailer, que al final acaba siendo un corto que nada tiene que ver con la película, en el que un reno y un muñeco de nieve parlante luchan por una zanahoria.


La historia comienza con dos niñas, dos hermanas que viven en un castillo ya que son princesas, vemos que duermen juntas y que a mitad de la noche la mas pequeña le dice a la mayor que quiere jugar con la nieve, se despierta y van al salon donde la mayor con sus poderes hace que nieve dentro del cuarto. Juegany corretean hasta que sin querer da con uno de sus rayos a la pequeña y esta queda inconsciente.

Sus padres llegan y corriendo cogen a la niña y la llevan a ver a unos gnomos que pueden curarla. Y así lo hacen pero también deciden que lo mejor es quitarle los recuerdos de los poderes de su hermana y que esta a su vez no low muestre mas en publico. Esto y una terrible sensación de culpabilidad hacen que la hermana mayor se aisle y se separe de ella, siendo aun mas patente tras la muerte de sus padres en un tragico accidente en el mar. 

Pasan los años y cuando se hace mayor de edad es nombrada reina teniendo asi que salir de su encierro y volver a ver a su hermana, pero su miedo hacia su desconocido poder incluso para ella, hace que acabe dejandolo ver delante de todos y convierte su reino en un reino helado para siempre.



Con la ayuda de un vendedor de hielo y su simpatico reno van a buscar a su hermana, la cual ha huido dejando todo congelado por miedo a las represalias de la población contra ella, para conseguir que vuelva yque el hielo desaparezca del reino.



Hasta aquí bien, una bonita historia con dibujos muy bonitos... pero que pasa? Pues que los trailers no te advierten de que realmente vas a ver un musical de canciones interminaaaaaaaables y algunas que llegan a ser más que pesadas. Consiguen convertir una pelicula bonita , con una bonita historia y personajes divertidos en un autentico toston en el que algunos momentos no quieres más que poder huir a falts de poder saltar a la pantalla para dejar sin aire a alguien.

 Es cierto que las películas de disney desde siempre han tenido muchos momentos musicales, ¿quien no recuerda el entrañable Acuna-matata del rey león, o las canciones de la bella y la bestia? Canciones que quedaban bonitas, venian a cuento y que todos recordamos, pero este no es el caso, estoy hablando de canciones larguisimas, MUY repetitivas y que ocupan al menos un 50% de la cinta tirando por lo bajo...

Es una lastima que hayan estropeado una película así, encima estrenada en navidades de esta manera.

No hay comentarios: