videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

jueves, 17 de octubre de 2013

Review en coche al fin del mundo DISCOVERY MAX (3 episodios)

El pasado martes pudimos ver en Discovery Max el documental "en coche al fin del mundo", ya hace algunos meses lo había dado discovery chanel creo recordar pero se me olvidó y no pude verlo, sin embargo esta vez estuve atenta y pude disfrutar de los 3 episodios seguidos.


Basicamente son 3 famosos actores de hollywood que se van a adentrar en 3 parajes extremos diferentes del planeta tierra a recorrer una distancia determinada en un tiempo determinado, tienen que luchar contra el frio o el calor extremo, los bichos, la escased de agua, domir en el suelo, tormentas de arena...  Los tres llevarán a un equipo de expertor militares y mecánicos con ellos además de un piloto de carreras que les ayudará durante el recorrido, especialmente en terrenos dificiles...



Comenzó con Henry Cavill, el último superman, que se enfrentaba a el mayor desierto de china, el desierto de Turphan, con temperaturas de más de 50 grados en algunas zonas. Una tierra en la que nunca llueve y donde los 40 grados son la media habitual de temperatura.

Por motivos de ahorrar peso llevan una media de 5 litros de agua por persona y día, parece mucho 5 litros pero con las altas temperaturas que tienen que soportar y no llevar aire acondicionado (al coche se lo habían quitado por ahorrar peso o algo así) se acaban quedando muy cortos y el último día tienen problemas con esto, unido a una terrible tormenta de arena que les sorprende en mitad de la noche y que les obliga a huir lo antes posible y buscar alojamiento en un pueblo cercano, ya que estaban durmiendo en el suelo en sacos oruga.


Durante los 3 días que dura el viaje conocen cosas las dunas más grandes del mundo, el pueblo más alejado del mar del mundo o el segundo sitio más caluroso del mundo donde no hay ningún tipo de vida animal o vegetal que consiga sobrevivir, llegan a hacerse unos huevos en solo unos minutos metiendolos en una bolsa de plastico y poniendolos tras el cristal del coche.

Tal vez el documental más soso de los tres, la quimica entre Henry cavill y su piloto acompañante es casi inexistente, pocas conversaciones y tontas, además paisajes tan iguales hacen también el documental un poco más aburrido, creo que por eso Discovery optó por darlo en primer lugar (ya que se supone que el primero era el de Tom Hardy).

Después de Henry Cavill, vino Adrien Brody.


Ahora nos adentramos en una ruta por la cordillera del Himalaya dispuestos a alcanzar los 5.600 metros de altura en Marsimik La. A esta altitud, se entra en zona de riesgo mortal, y el ascenso se debe realizar centímetro a centímetro.

Se les complica bastante el viaje ya que van justo en fecha del Monzón, lluvias torrenciales les pillan de pleno y hace que tengan que dar un gran rodeo para llegar a su destino, por lo que pierden tiempo y gran parte de lo que era la ruta debido a un puente desmoronado y una grecida del río excesiva para poder cruzar con el coche.

Este episodio es tal vez el más extremo, puentes rotos, estrechos, por donde apenas pasa el coche y que en varios momentos están a punto de despeñarse, sanguijueglas sedientas de sangre, lluvias torrenciales, terrenos con tanto barro que el paso se hace imposible si no es con ayuda para poder sacar el coche... además un 98 % de humedad con 30/40 grados y sin aire acondicionado nuevamente, hace que los concursantes vayan con las ventanillas abiertas todo el rato y se vayan dando todo el rato con ramas y se los vayan comiendo los bichos.

Los bichos, problemas y momentos divertidos no faltan en este capítulo que, aun con Adrien Brody en cabeza que no prometía mucho por parecerme bastante rancio antes de verlo, es casi el mejor de los 3.

Y digo casi porque por último nos llega Siberia y Tom Hardy, y este es un capítulo que nada tiene que ver con los otros tres, las temperaturas y los paisajes son extremos pero no encuentran más problemas que estos si no que se dedican a hacer visitas a sitios y dormir bajo techo.


Lo que no cabe ninguna duda es que Tom es el que mejor se lo pasa de todos, no toca el volante ni una sola vez, no se porque, tal vez no sabe conducir con marchas, porque el dice que no sabe conducirlo pero vamos por imagenes que se ven por todas partes tiene una buena colección de Audis así que no entiendo el porque...

El actor se adentra en la conducción de vehículos por la gélida Siberia, una experiencia donde hielo, frío y nieve serán sus compañeros. Su aventura le llevará a Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, donde las temperaturas rozan los 50 grados bajo cero y donde una regla de oro persigue a todos los conductores que se atreven a intentar el viaje de ida a Yakutsk: nunca viajes solo, o morirás en el intento.

El mayor problema en este viaje son los motores que se congelan, no pueden apagar los coches en ningún momento ya que en unos minutos no volvería a encender más porque se congelaría, de hecho los llevan tapados con mantas por dentro.

Durante el viaje participan en un gimnasio donde luchan con lugareños o se bañan en un lago helado, ruta más turistica que otra cosa pero que está muy entretenida, no faltan momentos divertidos gracias a Tom Hardy y Mika Salo que son sin duda alguna los que mejor se lo pasan en esta aventura que nos trae Discovery Max.

No hay comentarios: