videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

martes, 24 de septiembre de 2013

Penultimo capitulo de Breaking Bad granite state 5x15 -- SPOILERS

Ojo spoilers spoilers spoilers

Aunque no queramos hemos llegado al penúltimo capítulo de Breaking Bad. Ya solo nos separan 72 minutos del final de una de las mejores series de la historia de la televisión (para mi y para muchos la mejor de todas sin ninguna duda). El próximo domingo nuestros vecinos estadounidenses estarán pegados a sus televisores con la AMC puesta y mientras aquí en España no estaremos más que buscando y a la espera de que algún alma caritativa nos suba el enlace para poder disfrutarlo.

Y si, digo disfrutarlo y se que va a ser sin ninguna duda. Algunas series no sabes que tal final te van a dar, si van a estropear la serie, si va a ser algo que a unos no guste y a otros si.... Esta vez no. Breaking Bad ha sido una GRAN serie desde su primer capítulo y me atrevo a hablar por todos, va a acabar por todo lo alto pase lo que sea que pase, no hay lugar para el error.

SPOILERS



En este último capitulo volvemos a ver a Walter esperando por la furgoneta que le llevará a su nueva vida, sea cual sea esta... también vemos a Saul, el abogado, con el hombre que da nuevas identidades (el cual nunca habíamos llegado a ver hasta ahora). Ambos están en busca de una nueva vida, que para Saul es fácil, rápido tiene un nuevo nombre, un nuevo pasaporte y un nuevo hogar. Sin embargo para Walter es más difícil que eso. Esta buscado en todos los estados y su cara es ya archiconocida, todo el mundo sabe que es Heinsemberg, está en los periódicos, en la televisión...

Finalmente Walter es trasladado a una pequeña y arcaica casa de madera en medio de New Hampton en la montaña y rodeada de nieve. Tiene varias hectáreas de terreno y el pueblo más cercano está a varias millas por lo que parece difícil que Walter se encuentre con alguien. De hecho su "cambia-vidas" le abastece de comida y periódicos cada mes a cambio de unos cuantos miles de dólares. Este le insiste a Walter que tampoco haga por encontrarse con alguien bajando al pueblo o se le acabarán las provisiones ya que no volverá a verle.

Durante meses, vemos a un Walter solitario, cada vez más enfermo, en momentos arrepentido pero sobretodo podemos ver un profundo dolor por estar lejos de sus seres queridos y porque ellos tengan que estar atravesando tantos problemas por su culpa cuando solo buscaba darles un buen futuro sin problemas cuando él no estuviera...

Pasan los meses, Walt cada vez tiene más pelo y barba y cada vez está más delgado, tanto que se le llegan a caer solos los anillos, y constantemente trata de salir de la parcela pero al ver el camino su enfermedad y la distancia le echan para atrás. Hasta que un buen día ya no lo hace y se lanza camino al pueblo para enviar un paquete lleno de billetes y por lo que posteriormente vemos llamar a su hijo, el cual no tiene la reacción que Walt esperaba y que le deja totalmente destruido. Tanto que incluso llega a llamar a la DEA para que le vengan a apresar.

Aparece de nuevo el Walter antiguo, el que apenas pudimos conocer que amaba a su familia por encima de todo, y le vemos nuevamente sufriendo incontroladamente hasta que en la televisión aparecen en una entrevista sus "amigos" con los que había fundado la empresa ahora millonaria que él abandono aun siendo el artífice de todo. Ellos dicen que se desvinculan totalmente de cualquier cosa que tenga que ver con Walter White y que el solo colaboró en el nombre de la empresa, absolutamente en nada más.

Vemos como la cara de Walter cambia y recupera sus ganas de vengarse, volvemos a tener a Heisemberg, igual de enfermo pero no derrumbado que promete "ir a montar una gorda..." Para cuando llega la policía ya no está... en el próximo y último capítulo veremos lo que pasa... obviamente empezará como esta última temporada cumpliendo años y llegando a su casa con un arma enorme. Ya que sabemos que ahora su casa está cercada y que se ha convertido en una atracción turística.

Por otro lado y no menos importante tenemos a Jesse Pinkman, el cual me esta dando ya mucha pena, ha tomado malas decisiones pero lo ha hecho de cara a gente nada aconsejable y ahora le están sucediendo las peores cosas posibles.

Tras las palizas de capítulos anteriores y el encierro en el zulo, en este capítulo Pinkman trata de escapar soltándose las esposas con un clip, el problema es que la zona esta vallada y le cogen y como represalia matan a la madre de Brock delante de él.

Hace varios capítulos que Pinkman ya no existe para dar paso a un personaje totalmente desgarrado y sin ningún motivo para vivir más que Brock y su madre, pero ella ya no está. Ahora no sabemos que será de Pinkman, cocinará para que no maten a Brock pero su destino es totalmente incierto...

Si me atrevo a hacer una predicción de cara al final diría que Walter va a por la banda de asesinos para vengar a Hank y la perdida de su vida y su familia (además de su dinero), y que consigue llegar a buen puerto, Pinkman sigue con vida por lo que le libera, pero Pinkman con todo su odio contenido hacia White, el cual por cierto tiene que ser infinito, le mata en un ataque de locura. Podría ser perfectamente un final para la serie, de cualquier modo no veo posibilidad alguna de que todo esto acabe bien para Walter, si no es asesinado por alguien será el cáncer que como podemos ver está llegando a su punto y final.
Estamos impacientes por ver ya el que será el último capítulo de la mejor serie de toda la historia... ¿¿o no?? Será imposible que, al menos en mucho tiempo, otra serie consiga alcanzar el éxito y la calidad que Breaking Bad nos está mostrando desde hace ya tantos años.


Nos vemos en una semana con más Breaking Bad.

No hay comentarios: