videos estrenos cartelera comics eventos y SDCC television humor y tonterias siguenos en facebook
siguenos en facebook

lunes, 16 de septiembre de 2013

Dolor y dinero historia real ?

Ayer fui al cine dudando entre Riddick y Dolor y dinero, después tras un duro enfrentamiento a elegir par o impar toco ver la nueva película de Michael Bay.
No suelo ser muy partidaria de ver sus películas por culpa de los transformers. La primera "pasa" pero es que la segunda y ya ni hablemos de la tercera parte son autenticos bodrios...
Pues bueno llegamos al cine sin saber muy bien que vamos a ver. Sabemos que los protagonistas son Mark Wahlberg y The rock y por lo que hemos visto en los trailers tiros y huidas, pero vamos poco más.
Aun así como tocó, entramos a verla. Empezamos con la musiquilla y Wahlberg haciendo abdominales subido en algún sitio que parece casi una canasta en lo alto de un edificio, hasta que llega la policía y se lanza a correr como loco entre ellos para finalmente ser arroyado por uno de los coches y entonces nos cortan la imagen. 



No recuerdo si en este punto o justo antes nos ponen un cartel que dice "basado en hechos reales" y aunque te parezca imposible mientras ves la película lo cierto es que sí que lo está, lo que pasa que me imagino que todo haya sucedido de un modo menos exagerado.... o eso espero.
Básicamente la película va sobre 3 locos del culturismo, uno, Wahlberg, profesor de fitness con aspiraciones y ex-timador de profesión que ha pasado una temporadita en la carcel, otro es the Rock ex-cocainomano que robaba para meterse y que en la carcel se ha convertido en un católico chiflado y por último un chico de color el cual no conozco, al que le apasionan las chicas más que entradas en carnes y que intenta hacerse culturista sin demasiado exito.... los tres están hartos de "ser nadie" y deciden robarle todo su dinero y sus cosas a un cliente del tipo "millonario idiota habitual".
Para ello deciden trazar un plan disfrazados con trajes realmente ridiculos, no se si porque era lo que había en la tienda o si era lo que tenian, pero sus primeros planes son un autentico desastre, hasta que finalmente consiguen secuestralo y a partír de ahí es todo una situación ridicula tras otra.
He leido un montón de malas críticas sobre esta película, pero personalmente me ha parecido brillante, más propia de algún otro director como Guy Richie, pero realmente muy grande. Una situación estupida tras otra y mezclada con un montón de acción que nos lleva hasta el punto donde empezó la película seis meses después y nos conduce hacia el inevitable final.
Hacía mucho tiempo que no me reía tantisimo con una pelicula. Totalmente ridicula y absurda pero definitivamente MUY grande.

No hay comentarios: